Noticias

‘Buscando una Sonrisa’ en los comedores más pobres del Callao

Gracias a la iniciativa de la Fundación Perfecta Radio, decenas de niños y adultos mayores de una de las regiones más golpeadas por la pandemia en Perú, pueden mejorar su alimentación.

Llegar al último rincón del asentamiento humano Gambetta en la región Callao, donde la pobreza y el hambre son el pan de cada día, es arribar a una de las zonas más olvidadas y necesitadas de todo Lima.

Allí, a unos pasos de los rieles del tren, un grupo de aguerridas mujeres sacan adelante con el apoyo, todavía incipiente de las autoridades locales, uno de los comedores populares más desprovistos de la mencionada región, llamado ‘Niños de Jesús’.

Elsa Mabel Gutiérrez, es la presidenta de este comedor y junto a otras madres de familia de la zona se las ingenian día a día para hacer alcanzar las pocas provisiones con las que cuentan y así alimentar a más de cincuenta personas, en su mayoría niños y adultos mayores de muy bajos recursos económicos, que llegan de lunes a sábado por un plato de comida.

A pocas cuadras de ese lugar, en el mismo asentamiento humano Gambetta, funciona desde 1988 otro comedor popular llamado ‘Señor de los Milagros’. Este local, que durante muchos años recibió a sus vecinos más necesitados entre paredes de maderas y esteras, ahora por lo menos ya es un local de material noble gracias al esfuerzo e insistencia de sus directivas, las cuales lograron que las autoridades regionales financien la construcción y equipamiento del recinto.

La señora Carmen Roca, vicepresidenta del comedor ‘Señor de los Milagros’ cuenta que a pesar de que tienen inscritas a unas 60 personas que a diario reciben una ración alimentaria, muchas veces suelen llegar más, haciendo insuficiente las provisiones otorgadas por la municipalidad provincial.

Todo sea por los niños

Desde agosto del 2021 la Fundación Perfecta Radio, a través de su iniciativa Buscando una Sonrisa brinda apoyo a estos dos comedores populares mediante la donación de productos alimenticios de primera necesidad y otros enseres que, por lo general, no suelen recibir como parte del sustento entregado por la municipalidad.

El presidente de la Fundación, Fernando Chappell Merino, señaló que, Buscando una Sonrisa, es uno de los proyectos que mayores satisfacciones ha brindado a la organización sin fines de lucro que preside, puesto que el objetivo primordial es sumarse al esfuerzo que realizan estas mujeres y hombres (sin retribución alguna) encargados de la gestión de ambos comedores y colaborar con llevar una mejor alimentación a niños y adultos mayores.

Sepa más

La Fundación Perfecta Radio, es una organización sin fines de lucro creada en el 2017 con sede en la ciudad de Cincinnati, estado de Ohio de los Estados Unidos de Norte América, cuya labor fundamental es la difusión de la cultura hispanoamericana a diferentes partes del mundo mediante proyectos culturales, de entretenimiento y de apoyo social.

Perfecta Foundation

Puede que también te guste...