Noticias

¿Un Mundial cada 2 años? La FIFA insiste con el proyecto

El ente deportivo busca implementar la medida tras el Mundial del año 2030.

FIFA planteó nuevo proyecto que busca disputar la Copa Mundial de fútbol cada dos años, no cuatro como viene desarrollándose desde 1930.

El proyecto está encabezado por el ex-técnico francés Arsene Wenger, quien indica que estos eventos deportivos deberían realizarse con más constancia  

El presidente Gianni Infantino y el ex-jugador Javier Mascherano, han expresado su apoyo al proyecto.

Las opiniones se encuentran divididas entre los aficionados del fútbol, pues según algunos testimonios, la esencia de un torneo tan importante como el Mundial se perdería, pues la espera de cuatro años motiva a los jugadores y aficionados a vivir una experiencia única e inigualable.

Si la copa del Mundo se realizará cada dos años, “pasaría a ser un torneo común y sin mística” opinan los aficionados.

La FIFA realizó encuestas s los aficionados y la respuesta ha sido positiva, algunos creen que estas han sido ‘maquilladas’ para favorecer la idea.

Pequeños grupos defienden la idea de que un Mundial cada dos años aumentaría el interés en las nuevas generaciones, ya que algunos estudios confirman que los jóvenes no son tan aficionados al fútbol como antes. 

“Los hallazgos de esta encuesta ‘online’ realizada en julio de 2021 se utilizarán como parte de un proceso de consulta más amplio que involucra a los aficionados y que se llevará a cabo en varias fases” Opina Gianni Infantino.

El proyecto aún se encuentra en fase prematura; el presidente Infantino espera que se implemente la idea a partir del año 2030, fecha en la que el torneo cumplirá 100 años de actividad.

Source: Q´pasa.

Puede que también te guste...