Noticias

Una invasión de robots domiciliarios llegará a Toronto

Los nuevos robots de reparto ahora deambularán por las calles de Toronto para repartir comida, producto de la startup tecnológica de Toronto Tiny Mile.

El año pasado llamó la atención una pequeña caja rosa sobre cuatro ruedas, que se deslizaba por las aceras sin un conductor a la vista, un vehículo robotizado de entrega de alimentos, llamado Geoffrey y diseñado por el equipo de Tiny Mile Robots.

Ahora los habitantes de Toronto se deben acostumbrar a ver más de estos pequeños robots por las aceras de la ciudad, porque la compañía está apuntando a una expansión ambiciosa que traerá una docena y media de estos lindos artilugios a las calles de la ciudad para fin de año, y un enjambre de 200 en 18 meses.

Cada uno de los robots de reparto pesa alrededor de 13 libras, aproximadamente lo mismo que una bola de boliche, y viaja a velocidades de hasta 6 km / h, aproximadamente la velocidad de un peatón promedio.

Con un modelo comercial que cobra una tarifa fija de $ 4 por pedido, las Startup reduce los costos para los restaurantes al eliminar a los mensajeros humanos, que cuestan aproximadamente tres veces el precio por entrega.

«Hemos podido reducir los costos a $ 4, lo que ayudaría enormemente a que los restaurantes vuelvan a ser rentables», dice el ingeniero Ignacio Tartavull, quien estuvo a cargo de la creación delos robots.

«No queríamos hacer algo amenazante o una caja grande, así que intentamos hacer algo con rasgos de bebé. Tiene ojos grandes, tiene una cara grande, tiene un cuerpo redondeado, por lo que mucha gente lo encuentra lindo”, agregó.

Usando cámaras montadas en la parte delantera y trasera del robot, pueden conducir a Geoffrey por las aceras, evitando personas, perros y otros obstáculos. 

Tiny Mile no solo piensa llenar a Toronto de pequeños robots de reparto, también planea comenzar a trabajar en cuatro nuevas ciudades; dos en los Estados Unidos y dos en Canadá.

Source:Q´pasa.

Puede que también te guste...