Noticias

Economía: precios en Lima subieron 1.01% en julio, según el INEI

El resultado de julio ubicó la tasa de inflación de los últimos 12 meses en 3,81%, por encima del rango meta anual de entre 1,0% y 3,0% trazado por el Banco Central para 2021.

El índice de precios al consumidor en Lima, referencia para Perú, aumentó en julio en 1,01% interanual impulsado por el alza del gas y tarifas, alcanzando el nivel más alto del año, informó el domingo el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El resultado de julio ubicó la tasa de inflación de los últimos 12 meses en 3,81%, por encima del rango meta anual de entre 1,0% y 3,0% trazado por el Banco Central para 2021.

La variación acumulada de precios al séptimo mes del año se situó en 3,18%.

“El resultado del mes de julio se sustentó, principalmente, en el alza de precios observada en los grandes grupos de consumo Alquiler de Vivienda, Combustible y Electricidad (2,37%) por el aumento del gas doméstico, gas natural por red, tarifas eléctricas y agua potable”, aseguró el INEI.

El incremento de precios en el rubro alimentos y bebidas (1,51%) y en el sector transportes y comunicaciones (0,92%), por los mayores precios de los combustibles para el transporte (gasolina, petróleo y gas), incidieron también en el resultado.

La economía de Perú está en recesión desde 2020 por la pandemia que provocó una caída del PIB de 11,12%.

En 2020, Perú registró una inflación de 1,97%.

Source: AFP

Puede que también te guste...