Noticias

Millones de mejillones habrían muerto “cocidos” por ola de calor en Canadá

La ola de calor devastadora que asoló a la Columbia Británica días atrás es responsable de la muerte masiva de mejillones, almejas y otros animales marinos que viven en las playas del oeste de Canadá, según científicos.

Christopher Harley, profesor del Departamento de Zoología de la Universidad de la Columbia Británica, encontró innumerables mejillones muertos abiertos y descomponiéndose el domingo en la playa Kitsilano, a pocas cuadras de su casa en Vancouver.

Harley estudia los efectos del cambio climático en la ecología de las costas rocosas donde viven almejas, mejillones y estrellas de mar, por lo que quería ver cómo les estaba yendo a los invertebrados con la ola de calor récord que azotó la zona del 26 al 28 de junio.

Los mejillones se adhieren a las rocas y otras superficies y están acostumbrados a la exposición al aire y a la luz solar durante la marea baja, dijo Harley, pero por lo general no pueden sobrevivir a temperaturas superiores a 37,8 grados Celsius durante mucho tiempo.

En el centro de Vancouver las temperaturas alcanzaron ese umbral el 26, 27 y 28 de junio. En la playa, mientras tanto, hacía aun más calor.

Harley y su estudiante utilizaron una cámara térmica FLIR con la que pudieron determinar que había temperaturas superficiales por encima de los 51,5 grados Celsius.


Source:Multimedia Terceros & CNN en Español

Puede que también te guste...