Noticias

¡NUNCA MAS!

El arbitraje de fútbol siempre ha generado controversia, es sin lugar a duda, un estamento que quienes lo profesan y desean ser exitosos deben de ser honestos, ágiles en pensamiento, con personalidad, carácter, buena fe, sapiencia, trabajo en equipo, disciplina, sentido común, creatividad, respeto y lo más valioso, SER Y ACTUAR BAJO LAS NORMAS DE LA MORAL. Lamentablemente un tema que en el Perú se ha olvidado en las últimas décadas y donde poco o nada interesa defender este valioso concepto de vida.
En lo personal, con varios años fuera de los campos, aprendí a soportar la insania de mis competidores directos e indirectos que haciendo gala de una “artillería de maldad” trataron de desprestigiarme desde todos los ángulos a las pocas horas de haber denunciado en noviembre de 1995 que el sistema estaba corrupto y se “arreglaban partidos”. Aspecto que hasta el día de hoy no se ha corregido, dejando a que más de uno actúe bajo los lineamientos de la corrupción que impera también, con mucha tristeza, en todas las esferas de nuestro país.

De allí que las nuevas generaciones de árbitros no me conozcan y sólo hayan escuchado los mitos, leyendas, mentiras y demás acciones que se crearon bajo la autorización de quien condujo el arbitraje nacional por años y que bajo un “manto hipócrita de amistad” permitió el crecimiento de esta gratuita mala fe para con mi persona. Increíble, pero cierto, ya que el apellido Chappell creció en el mundo arbitral basado en el sacrificio y honestidad y no porque tuviera a algún familiar dentro de esta especialidad.



Por tanto, cabe una pregunta, ¿qué hice para merecer este acto de deslealtad? Según las opiniones recogidas del grupo de personas que formaban nuestro entorno arbitral, fue su incapacidad de aceptar la preferencia de la gente con respecto a mi gestión arbitral, el sentirse opacado técnicamente hablando, entre otras cosas. Lo que lo llevó a pisotear y destruir unilateralmente y bajo la mesa nuestros acuerdos de juventud. Pero eso ya es historia. Ya es un triste recuerdo.
Pero lo que no es pasado sino es realidad, es la oportunidad de decir ¡GRACIAS A LA VIDA POR HABERME DADO TANTO! Gracias a todos los que me acompañan en el proyecto PERFECTA RADIO INC. Gracias a todos nuestros seguidores, gracias a ti que nos sigues, lees, ves y escuchas. Gracias a todos. Orgulloso de cada uno de ustedes.

Aún falta mucho que crear y que desarrollar, pero si algo estoy seguro es que he perdonado a todos los que trataron, sin resultados, de destruir mi imagen. Y que nunca más me rodearé de personas carentes de valores y honestidad. Nunca más.


Hasta pronto amigos,
FERNANDO CHAPPELL
ONG Perfecta Radio INC
PRESIDENTE
Perfecta Radio
CEO

Puede que también te guste...