Juegos Olímpicos 2021. ¿Se llevarán a cabo?

La segunda ola del coronavirus esta golpeando con fuerza y en el mundo del deporte no es la excepción. Recordemos que, a raíz de la pandemia, el año pasado el…

La segunda ola del coronavirus esta golpeando con fuerza y en el mundo del deporte no es la excepción. Recordemos que, a raíz de la pandemia, el año pasado el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió postergar los Juegos Olímpicos de Tokio al 23 de julio de este año, algo que solo había sucedido en épocas de guerra mundial.

La sorpresa y conmoción surgió cuando, en las últimas horas, una información difundida por el medio británico The Times sacudió por completo al mundo asegurando que el Ejecutivo japonés habría ya llegado a la conclusión de que celebrar los Juegos este verano sería imposible, a partir de fuentes de la coalición gobernante.

Ante el enorme revuelo que se originó con respecto a esta noticia, el COI decidió emitir un comunicado para sentar su postura y tratar de llevar calma, tanto a los atletas como a los aficionados de este evento de magnitud mundial. “Esto es categóricamente falso”, resaltaron. Incluso el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, salió a desmentir la noticia afirmando estar «decidido a organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador de los Juegos y el (Comité Olímpico Internacional) COI”

En este contexto, otra voz oficial que apareció fue la de la ministra japonesa a cargo del evento, Seiko Hashimoto, quien remarcó que harán «todos los esfuerzos hacia la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos». «Japón está haciendo todo lo posible por controlar la pandemia y tomando las medidas necesarias para celebrarlos» afirmó Hashimoto. De esta forma, los rumores quedaron zanjados. Los Juegos Olímpicos se realizarán con o sin Covid 19 este año.

En cuanto a Perú, recordemos que tiene actualmente 17 deportistas clasificados para esta edición. Ellos son Christian Pacheco, Mary Luz Andia, Kimberly García y Gladys Tejeda en atletismo. En gimnasia representará Ariana Orrego. En tiro estarán Alessandro de Souza Ferreira, Marko Carrillo y Nicolás Pacheco, mientras que en vela serán Stefano Peschiera, María Belén Bazo, Paloma Schmidt y María Pía van Oordt y Diana Tudela (dupla). En ciclismo competirá Royner Navarro y en surf Luca Mesinas y Daniella Rosas. El responsable del equipo olímpico es el Comité Olímpico Peruano, así como las federaciones deportivas nacionales de cada deporte con participación, que están a la espera que otros deportistas puedan también alcanzar su clasificación.

Sobre los rumores de la suspensión de los Juegos Olímpicos, el Comité Olímpico peruano se hizo presente en un comunicado reciente y realizó un llamado a los atletas a “continuar preparándose, pero respetando los protocolos de seguridad e higiene establecidos por las autoridades de salud, para evitar que el covid-19 continúe difundiéndose en el país».

En conclusión, no quedan dudas: del 23 de junio al 8 de agosto de 2021 se llevarán a cabo los tan ansiados Juegos Olímpicos en Tokio. ¿Crees que este año Perú se hará con alguna medalla? Cuéntanos en los comentarios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *