Novedades en la música peruana

Es hora de contarte todo sobre las novedades y últimos lanzamientos de la música peruana que viene pisando fuerte en el mercado latinoamericano en los últimos tiempos.

Comenzaremos con la cantante…

Es hora de contarte todo sobre las novedades y últimos lanzamientos de la música peruana que viene pisando fuerte en el mercado latinoamericano en los últimos tiempos.

Comenzaremos con la cantante peruana-española Kiara Galeote Dyer, K Dyer, que estrenó su esperado segundo sencillo “A oscuras”. Denominada como la nueva voz femenina del reggaetón peruano, K Dyer reconoció a través de un comunicado que en este nuevo sencillo logra plasmar la influencia de otras artistas de música urbana como la puertorriqueña Mariah, señalada como la joven promesa del trap latino, y Paloma Mami, la cantante chilena-estadounidense que acaba de ser nominada a Mejor artista femenino del año en los Premios Lo Nuestro 2021. En el aspecto técnico, “A Oscuras” fue escrita por K Dyer en colaboración de Jason Guerra, quien también figura como productor del single. El nuevo tema está disponible en todas las plataformas digitales desde el 15 de enero.

Por otra parte, el compositor y músico trujillano Martín Correa estrenó el videoclip de “Una manera”, una canción sobre afrontar los problemas de forma positiva para conseguir la felicidad. La obra audiovisual fue enteramente creada bajo el confinamiento por el coronavirus, y su estreno fue a través de un evento online. “La canción nace en el 2011 y se da raíz de querer hacer reír a las personas que me rodeaban. Para alegrarles la vida de alguna forma”, dijo Correa, y es por esto que decidió relanzarla en estos particulares momentos que estamos viviendo. También anunció una nueva producción musical que será difundida en las próximas semanas. Se trata de Dame 5.

Continuamos con el cantautor Dirk, que estrena su primera canción en español llamada “Festejo”, una apuesta por la fusión de ritmos pop con la música afroperuana. El joven de 21 años dio a conocer sus ganas de que el país sea un mercado internacional de artistas. “Voy a contribuir a posicionar al Perú en un mercado internacional con un proyecto que haga sentir la música peruana de una manera excepcional”, comentó. “Quiero que las personas al escuchar mi música vibren con su ritmo y detonen al máximo sus emociones”, afirmó Dirk sobre la mezcla del cajón, guitarra electrónica, palmas y beats que usó en su tema. A principios de año y de la mano de Marte Díaz en la dirección, lanzaron el videoclip del sencillo en plataformas digitales.

Para concluir, no podemos dejar de lado a los fanáticos de la cumbia sanjuanera. Hablamos de la popular orquesta piurana Hermanos Son de Ríos que se mantiene firme con sus proyectos incluso en medio de la pandemia. Así, la agrupación norteña estrenó este sábado 16 de enero su video y canción titulada “Arrepentido”. El clip es la primera noticia para este 2021 del conjunto de cumbia. Además, “Arrepentido” es la nueva inspiración de Marvin Ríos que marca el inicio de la serie de canciones que planean lanzar para su nueva producción musical. “La pandemia ha golpeado la industria musical de la cumbia, pero tenemos que seguir adelante, este año los siete hermanos Ríos regresamos con fuerza con nuevos temas que poco a poco iremos lanzando para el gusto de nuestros miles de seguidores de todo el Perú”, comentó en un comunicado el cantante Waldir Ríos.

Comenta si eres fanático de alguno de estos artistas y sobre que otros te gustaría que hablemos en próximas ediciones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *