google play badge1

Super Deporte

Diálogos con Ritmo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Ginebra. La Organización de Naciones Unidas (ONU) lanzó ayer una iniciativa histórica al reunir a varios países para acelerar la producción de vacunas y tratamientos contra el coronavirus y garantizar un acceso equitativo a ellos, lo que supondrá el esfuerzo de salud pública más masivo de la historia.

Es una colaboración histórica para acelerar el desarrollo, la producción y la distribución equitativa de vacunas, de tests de diagnóstico y de tratamientos contra el Covid-19, afirmó el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Luchar contra la actual pandemia, que se ha cobrado más de 195 mil vidas, supondrá el esfuerzo de salud pública más masivo de la historia, declaró el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Pidió “una vacuna y tratamientos baratos, sanos, efectivos, fácilmente utilizables y que sirvan para todos, en todas partes. Nadie estará a salvo hasta que todos estemos a salvo. El Covid-19 no respeta fronteras.

Nos enfrentamos a un enemigo público mundial como ningún otro, explicó Guterres en una conferencia telemática en la que participaron el presidente francés, Emmanuel Macron; la canciller alemana, Angela Merkel; y los jefes de los gobiernos italiano, Giuseppe Conte, y español, Pedro Sánchez.

Este proyecto reúne además de países a varias organizaciones internacionales, como la OMS, empresas privadas, así como la fundación Bill y Melinda Gates, uno de los primeros financiadores de la OMS.

China, donde surgió el brote viral en diciembre, y Estados Unidos, epicentro actualmente de la pandemia con más de 50 mil muertos y 890 mil contagios, no estuvieron presentes en la reunión.

Respecto al paquete financiero, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, supervisará el 4 de mayo una conferencia de donantes cuyo objetivo es recaudar 7 mil 500 millones de euros (8 mil 100 millones de dólares).

La pandemia alcanzó ayer un saldo de 195 mil 920 muertos, 2 millones 790 mil 986 contagiados y 781 mil 382 recuperados en el mundo, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Acoso al periodismo

La Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos, Michelle Bachelet, criticó a los países que se aprovechan de la crisis sanitaria para detener a periodistas y amordazar a los medios de comunicación independientes, pues, estima, la información libre es crucial en la lucha contra la pandemia.

La prensa libre siempre es esencial, pero nunca había sido tan necesaria como en esta pandemia, ya que hay tantas personas aisladas que temen por su salud y por sus medios de supervivencia, declaró Bachelet en un comunicado.

Cerca de 40 periodistas han sido detenidos o perseguidos por haber puesto en duda la gestión de la pandemia en sus países o el balance oficial del número de casos y fallecidos; también hay comunicadores que han desaparecido y medios de prensa que han sido cerrados.

A pesar de las críticas contra la gestión sobre el Covid-19 del primer ministro británico, Boris Johnson, la falta de suministros médicos o la lentitud para decretar la cuarentena y rastrear casos, su popularidad entre la población aumentó luego de recuperarse de la enfermedad, que deja más de 19 mil 500 muertos, informó el diario inglés The Independent.

La reanudación económica y desconfinamiento de Italia, que registra más de 192 mil contagios y más de 25 mil decesos, se realizará gradualmente en cuatro etapas, la primera de las cuales podría comenzar el lunes 27 de abril, indicaron varios medios locales.

Por primera vez desde que el coronavirus llegó a España, el número de personas curadas superó al de contagios nuevos, declararon las autoridades. En las últimas 24 horas se registraron 2 mil 796 infecciones nuevas, en tanto 3 mil 105 enfermos se curaron, precisaron.

El periódico español El Mundo acusó que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, manipuló las cifras, pues en realidad no hay más altas que nuevos casos: El Ministerio de Sanidad eliminó de su contabilidad a todos los casos positivos diagnosticados por pruebas de inmunidad o test rápidos. En realidad hay 5 mil 229 nuevos confirmados, y no 2 mil 796 como anuncia el gobierno.

Millones de musulmanes de todo el mundo comenzaron ayer el mes de ayuno y oración de Ramadán en plena pandemia, lo cual les privará de las reuniones de familia y de las oraciones en las mezquitas, aunque hay países que decidieron no aplicar cuarentenas ni restricciones sociales.

Alerta en ciudad china

Ante el temor de una segunda ola de contagios en China, la ciudad fronteriza de Harbin, de 10 millones de habitantes, impuso el cierre de todas sus comunidades residenciales y aldeas tras ramificarse un foco contagioso de Covid-19: un hombre de la tercera edad infectó a 78 personas.

Mientras África se prepara para un aumento en los casos de coronavirus, sus países están peligrosamente por detrás en la carrera global para adquirir material médico. Diez naciones no tienen ni un solo respirador.


DINORA UVALLE

DIÁLOGOS CON RITMO
DIÁLOGOS CON RITMO Sábados de 8 a 10 am Hora de Indiana - USA
DIÁLOGOS CON RITMO
DIÁLOGOS CON RITMO Sábados de 8 a 10 am Hora de Indiana - USA
 Sábados de 8 a 10 am
Hora de Indiana - USA

chat


Visitas a Perfecta Radio

0057283
Hoy
Ayer
Esta Semana
La Semana Pasada
Este Mes
El Mes Pasado
Todos Los Días
40
635
3531
31014
10476
18956
57283

Su IP: 3.227.235.23
2020-07-15 01:11
© 2020 Flex. All Rights Reserved. Powered by Aplikko