Cuáles son los futbolistas peruanos que han triunfado en Europa

El fútbol peruano fue y sigue siendo cuna de grandísimos futbolistas. Estaremos repasando los nombres más importantes que pisaron el fútbol de élite y triunfaron en Europa, ganando incontables títulos…

El fútbol peruano fue y sigue siendo cuna de grandísimos futbolistas. Estaremos repasando los nombres más importantes que pisaron el fútbol de élite y triunfaron en Europa, ganando incontables títulos y dejando una huella en los clubes para los que jugaron.

1. Hugo Sotil

El Cholo es uno de los grandes representantes de la Generación Dorada de la década del 70′ y también ha dejado su huella en Europa. El atacante fue pieza clave del Barcelona campeón de la liga 1973-74; allí compartió equipo con Johan Cruyff, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia de este deporte. Recuerdo imborrable para los hinchas culés.

2. Claudio Pizarro

El bombardero de Los Andes pegó el salto a Europa en el 2001, cuando viajó hacia Alemania para unirse al Werder Bremen. Tras un temporadón, el Bayern Múnich adquirió sus servicios y el resto es historia. Máximo goleador latinoamericano de la Bundesliga, actual segundo máximo artillero extranjero de la liga alemana y TOP 20 goleadores históricos en competencias UEFA. Además, Claudio es uno de los dos peruanos que han ganado la Champions League.

3. Paolo Guerrero

Si del Bayern de Múnich se trata, el Capitán también formó parte del conjunto bávaro y hasta llegó a coincidir en el equipo con Claudio PizarroPaolo tiene una rica historia en el fútbol y, como dato llamativo, contamos que su debut profesional fue directamenten en el club alemán durante el 2002. Allí gano dos Bundesliga, entre otros tìtulos locales, y luego se consagró internacionalmente con el Hamburgo ganando la Copa Intertoto 2007.

4. Teófilo Cubillas

Casi sin discusión, El Nene es el mayor referente que ha tenido el fútbol peruano a lo largo de la historia. Cubillas ha sido la cara de la Generación Dorada y su paso por Europa fue contundente. En la época de Eusebio, el peruano llegó a ser el mejor pago del fútbol portugués cuando jugaba para el Porto. Allí, Teófilo es recordado con mucho cariño por los fans Dragones, recordando la gran Copa de Portugal 1977.

5. Jefferson Farfán

Otro de los éxitos más recientes de un futbolista peruano es el de la Foquita. Jefferson Farfán dio el salto a Europa, al igual que muchos en esta lista, proveniente de Alianza Lima para desembarcar en el PSV de Holanda. Allí, el peruano conquistó cuatro Eredivisie y pasó a formar parte de las históricas filas del Schalke 04, que lograron llegar hasta semifinales de Champions League con Raúl como bandera y Farfán como titular indiscutido.

6. Víctor Benítez

Así como mencionamos a Pizarro, el Conejo fue el primer jugador peruano en alzar la Copa de Europa, hoy equivalente a la Champions League. Fue en 1966, cuando integraba las filas del AC Milan de la mano de Cesare Maldini, Gianni Rivera, Giovanni Trapattoni, entre otros. El futbolista maya marcó un hito en la historia del deporte local durante la década de los 60′, época donde se mantuvo con regularidad en el fútbol italiano.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *