Noticias

LO DIJIMOS…!

PISOTEARON LA REGLA 14,12 y 5 DEL REGLAMENTO Y LA FIFA LO HA RECONOCIDO, HA RECTIFICADO DE INMEDIATO Y EN TIEMPO RECORD.

URGENTE | FIFA modificó hace unos instantes el reglamento para el movimiento de los arqueros en PENALES. Increíblemente, luego de que la FIFA comprobase de lo que nosotros dijimos que lo sucedido en la ejecución de penales entre Australia y Perú era un acto desleal, bufonesco, torpe, destructivo y anti reglamentario y que iba en contra del espíritu de las reglas y del juego limpio. La FIFA modificó el procedimiento de la ejecución de los tiros penales.

Sin embargo, mencionan que esta decisión de cambio ya estaba tomada. Lo que refuerza nuestra tesis de que la selección nacional de fútbol no previno adecuadamente las payasadas del guardameta australiano. Por tanto, The International Football Association Board (IFAB), la encargada de las reglas en el futbol, anunció los cambios de reglamento que habrá para la próxima temporada.El más importante es que se mantienen las modificaciones de tres a cinco, pero otra importante, fue el cambio de regla para los arqueros en los penales.Pierluigi Collina, jefe arbitral de la FIFA, anunció un cambio relevante a la regla 14, que se refiere a la pena máxima dentro del futbol, específicamente, sobre la posición de los porteros que deberán mantener a la hora de querer impedir el gol.

Durante una pena máxima, los arqueros podían tomar cualquier lugar o moverse en toda la portería -sin tocar la red o postes-, siempre y cuando, tuvieran un pie en la línea de meta.Ahora deberán mantener sus dos pies en la línea al momento del cobro, pero ojo, no serán sancionados al tener un pie dentro de la portería.

Por ejemplo, Andrew Redmayne contra Perú en el Repechaje Intercontinental, donde el portero de Australia se pudo mover por toda la portería, pero mantenía uno de sus dos pies sobre la línea de gol. Ahora el arquero deberá estar con los dos pies al momento del cobro.La medida de la IFAB es para limitar el movimiento de los arqueros al momento de intentar atajar el balón en una pena máxima.

Claro que todos los cobros serán revisados por el VAR para validar sobre la posición del portero al momento de atajar un penal. Los cambios en el reglamento de juego que aprobó la FIFA entrarán en efecto el próximo 1 de julio del 2022.SE NOS DIO LA RAZON…Pisotearon el reglamento de fútbol en el Australia – Perú.GRACIAS FIFA por darse cuenta de tremenda aberración técnica arbitral, se valora el cambio. Aunque tarde.

Cordialmente,

Fernando Chappell

CEO PERFECTA RADIO-TV

Puede que también te guste...