Noticias

Un ex Barcelona tuvo que dejar su puesto en el Ajax por enviar “mensajes inapropiados” a las empleadas del club

Marc Overmars debió dimitir como director deportivo de la institución luego de que la dirigencia lo confrontara con informes sobre su comportamiento. “Estoy avergonzado”, dijo

El ex futbolista Marc Overmars, estrella de la selección de la selección de Holanda y con pasado en el Barcelona, dimitió como director deportivo del Ajax tras “una serie de mensajes inapropiados” que les envió a algunas empleadas de la entidad, anunció este domingo el histórico club neerlandés.

Overmars (48 años), ganador de la Liga de Campeones con el Ajax como jugador en 1995, compartió su “vergüenza” y reconoció “haber superado los límites”, según un comunicado del club, que habla de mensajes enviados a “varias mujeres” en un “periodo de tiempo amplio”.

El presidente del Consejo de Administración de la institución, Leen Meijaard, citado en el comunicado, lamentó “una situación dramática”, “devastadora para las mujeres que han tenido que gestionar este comportamiento”. Subrayó que Overmars fue “probablemente el mejor director del fútbol que el Ajax ha tenido nunca” pero que “continuar no era una opción”.

Marc Overmars ocupaba el puesto de director deportivo desde 2012 y tuvo una responsabilidad importante en los éxitos recientes del club de Ámsterdam, sobre todo en su gran papel en la Liga de Campeones en 2019 (semifinalista) o en la Europa League en 2017 (finalista).

El ex delantero había renovado recientemente su contrato hasta 2026. El Ajax está viviendo una temporada casi perfecta: es líder en la liga nerlandesa y está clasificado para los octavos de final en la Liga de Campeones. La determinación fue tomada, según el escrito, después de “varias discusiones con el Consejo de supervisión y el CEO Edwin van der Sar”, quien fuera su compañero en la era dorada del club, bajo la tutela de Louis van Gaal.

Estoy avergonzado. La semana pasada me enfrenté a unos informes sobre mi comportamiento. Desafortunadamente, no me di cuenta de que estaba cruzando una línea con esto, pero eso me quedó claro en los últimos días. De repente sentí una enorme presión. Pido disculpas. Ciertamente, para alguien en mi posición, este comportamiento es inaceptable. Ahora lo veo también. Pero es demasiado tarde. No veo otra opción que dejar el Ajax. Esto supone un gran impacto en mi situación privada. Es por eso que les pido a todos que me dejen en paz a mí y a mi familia”, fue su descargo.

Durante su carrera como jugador, Overmars se destacó no solo en el Ajax, también en el Arsenal y en el FC Barcelona, donde estuvo cuatro temporadas. A lo largo de su trayectoria con los botines celebró 14 títulos. Y participó de dos Copas del Mundo con su seleccionado: Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

En su rol como director deportivo, era muy respetado y valorado dentro del club y por sus pares. Hasta que se destapó el escándalo de los “mensajes inapropiados”. Y salió eyectado de su puesto.

Puede que también te guste...