Noticias

Becas en Perú: Habilitan 700 becas para que jóvenes puedan estudiar y trabajar

Los interesados deben de residir en las ciudades de Lima, Trujillo, Pacasmayo, Sechura, Ciudad de Rioja, Chancay, Pisco, Callao y Coischo. Conoce cómo postular aquí.

Muchos jóvenes llegan a culminar el colegio sin saber qué estudiar. Con la aparición de la pandemia esta situación se hace mucho más notoria, debido a que algunos no logran culminar satisfactoriamente el año escolar tras recibir las clases de forma virtual.

Por otro lado, están también aquellos que no cuentan con los medios suficientes para costear una educación particular y cubrir la movilidad hacia la zona de estudios.

EL EMPLEO EN PERÚ

Pero esos no serían los únicos inconvenientes, ya que al querer iniciarse en el mundo laboral se topan con otra cara de la moneda que prácticamente es un secreto a voces porque nadie lo dice pero todo el mundo lo comprueba y es la alta tasa de desempleo laboral. La poca oportunidad para insertarse en el mundo laboral es una de las primeras “pruebas de fuego” con la que se enfrentan y de ser persistente este panorama, lamentablemente puede desencadenar en una baja autoestima y desconfianza de sí mismo y de sus capacidades como profesional o estudiante.

Y esto hemos podido comprobarlo en una de las redes sociales más conocidas en el mundo laboral y es Linkedin, en la que durante el inicio de la pandemia (2020) muchos profesionales compartían sus experiencias indicando que pese a tener amplia experiencia no lograban encontrar un puesto laboral acorde a su experiencia y estudios. Este golpe en el ámbito profesional sin duda ha afectado a varios países de América Latina, entre ellos Perú. La estabilidad economía cayó con la aparición del COVID-19 y continuó en caída con la inestabilidad política.

BECAS

Perú ya cuenta con más del 80% de personas completamente vacunadas contra el coronavirus, pero la recuperación del empleo aún sigue dándose a paso lento.

Sin embargo, muchas empresas decidieron optar por brindar becas de estudio y en algunos casos inserción laboral inmediata y ese es el caso de la Fundación Forge, quien está otorgando 700 becas gratuitas a nivel nacional, a través de su programa de empleo juvenil ‘Tu Futuro’, para que los jóvenes desarrollen habilidades y competencias que hoy son muy requeridas en diversas empresas y así puedan obtener un empleo formal.

A través de este programa, los y las jóvenes desarrollarán sus habilidades socioemocionales como autoconocimiento, liderazgo, comunicación asertiva o responsabilidad, además de competencias digitales. Estas son algunas de las habilidades más demandadas actualmente por las empresas. Complementariamente se ofrece formación técnica”, indicó María José Gómez, directora de la Fundación Forge para Perú y Colombia.

CÓMO ACCEDER A LA BECA

Para poder postular debes de contar con estos requisitos.

– Tener entre 18 a 24 años.

– Haber finalizado el colegio.

– Llenar encueta socioeconómica de Forge.

– Actitud y compromiso.

– Contar con una computadora, teléfono móvil o tablet con conexión a internet.

– Vivir en las ciudades de de Lima, Trujillo, Pacasmayo, Sechura, Ciudad de Rioja, Chancay, Pisco, Callao y Coischo.

ASÍ INICIAS EL PROCESO PARA LA BECA

1. Registrarse y asistir a la charla informativa ingresando a https://fondationforge.org/

2. Prueba de conocimientos generales.

3. Llenar información socioeconómica.

4. Evaluación de actitud y compromiso.

5. Confirmación y otorgamiento de la beca.

¿QUÉ CARRERAS O CURSOS PUEDO ELEGIR?

Según el informe mencionan lo siguiente: “Los becarios podrán decidir por una formación técnica según su interés como servicios gastronómicos, logística y distribución, ventas, atención al cliente, entre otras. Al culminar el programa, tendrán la posibilidad de conseguir un empleo formal dentro de la oferta que ofrecen las más de 200 empresas de la Red de Empresas Forge a nivel nacional”, se lee en el documento informativo.

Para más información pueden ingresar a los siguientes links:

Facebook: https://www.facebook.com/fundacionforgeperu/

Página web:https://fondationforge.org/

Puede que también te guste...