Noticias

A joven embarazada se le enreda el cabello y muere en una entrevista de trabajo

A la postulante se le enganchó su pelo en una maquina de la fábrica y le arrancó el cuero cabelludo

Una embarazada, de apenas 21 años de edad, murió trágicamente cuando acudió a una fábrica en busca de empleo y su cabello se atoró en una máquina que le sacó el cuero cabelludo y aplastó su garganta.

Ocurrió en Borisov (Bielorrusia), donde Umida Nazarov se desplazó a una fábrica de alambres y electrodos para mantener una entrevista de trabajo.

Durante la visita, las personas que atendieron a la joven le enseñaron las instalaciones. Umida Nazarov, que estaba embarazada, enganchó su pelo en una maquina de la fábrica y le arrancó el cuero cabelludo. El accidente le provocó graves lesiones de las que la mujer no se pudo recuperar y murió.

“Su cabello se enredó alrededor de su cuello y fue hacia el mecanismo”, aseguró su madre al medio de East2West. Y añadió: “Su garganta quedó muy afectada. Su cabello se enredó alrededor del cuello y la impedía respirar. Si no se le hubiera arrancado el cuero cabelludo, habría muerto estrangulada”.

La familia de Umida Nazarov se encuentra muy afectada por el suceso y su padre tiene claro que en la fábrica se violaron las reglas de seguridad durante la entrevista de trabajo.

Caso judicial

Un tribunal ha lanzado una acusación a una jefa de producción de la fábrica por “incumplimiento de sus deberes oficiales debido a una actitud negligente que causó la muerte de una persona”.

“Se llevaron dos vidas, ella tenía siete semanas de embarazo”, afirmó el padre de Umida Nazarov ante los medios locales. “Vieron que tenía el pelo largo, ¿por qué no le dieron algo para recogerlo?”, señaló.

El Comité de Investigación de Bielorrusia dio su versión del trágico accidente: “Una empleada de la fábrica, que le estaba mostrando a la joven cómo funciona la maquina, se paró a hacer un registro. Cuando se giró, vio a la mujer tirada en el suelo inconsciente y su cabello estaba enredado en la máquina”.

Puede que también te guste...