Noticias

Designación de Manuel Garay como Presidente de CONAR

CHAPPELL COMENTA

La designación de MANUEL GARAY EVIA, a quien conocemos desde nuestra época de árbitro internacional en actividad, marca una línea imaginaria de un antes y un después. Definitivamente es así.
Se trata de un hombre honesto, profesional, con valores, sin miedos, sin hipocresías, frontal y sobre todo interesado en que el arbitraje peruano crezca nacional e internacionalmente. Sin tratar de buscar sacar ventaja del puesto y sin esperar una remuneración para subsistir, ya que es un profesional de alto nivel.

A mi juicio, es la mejor decisión de la Federación Peruana de Futbol. La verdad, su nombramiento nos llena de esperanza con miras al futuro. Sabemos desde siempre que lidera el lado honesto del arbitraje y está dispuesto a poner las cosas en su sitio. Eliminando sin miramientos la corrupción que tristemente rodea este estamento futbolístico por décadas. Al igual como sucede en las altas esferas del poder de nuestro país.

Esperamos de corazón tenga éxito en su gestión y logre impulsar con sabiduría el arbitraje de fútbol del Perú, logrando ubicarlo en el lugar que merece por historia y que últimamente se ha visto comprometido con actos dolosos de gente enquistada en esta actividad por años. Donde su único derrotero siempre fue sacar provecho personal y mostrar una imagen falsa de honestidad, actuando de espaldas al interés común de la institución arbitral peruana y dejando de lado a los hermanos a nivel nacional.

Esperamos que las personas que lo acompañen en esta difícil labor de transformar el arbitraje de fútbol peruano, sea un grupo homogéneo y con mística ganadora. Donde el personalismo quede de lado y el verdadero trabajo en equipo sea una constante en el día a día. Estoy seguro de que será así. Como que también me encuentro convencido que más de uno se acercará a “ofrecer sus servicios” para acomodarse un periodo más, como siempre tristemente sucede. Echándole barro a las gestiones anteriores.
Pero que en esta oportunidad la línea de acción está marcada.

Finalmente, prenderemos todos nuestros sensores y radares arbitrales, así como la puesta en marcha de mecanismos periodísticos que sirvan al igual que nuestros análisis arbitrales, para defender la labor de un presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Fútbol que merece todo el apoyo posible por su caballerosidad y limpieza moral.
¡Buena suerte, Manuel!

Un fuerte abrazo para todos amigos.

FERNANDO CHAPPELL
CEO Perfecta Radio-TV

Puede que también te guste...